Nadal: "Mi disposición para la Copa Davis de aquí a final del año es total"

David Ferrer, Copa Davis
PAUL ZIMMER
Publicado 08/04/2018 22:04:15CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se puso a disposición del capitán Sergi Bruguera para la semifinal de la Copa Davis ante Francia, después del pase de la 'Armada' este domingo al eliminar a Alemania en la plaza de toros de Valencia, "un momento muy especial".

"Mi disposición para la Copa Davis de aquí a final del año es total", sentenció el número uno del mundo, quien sufrió como el que más durante las cinco horas que duró la victoria de David Ferrer sobre Philipp Kohlschreiber en el quinto y decisivo punto. La eliminatoria por la final de la Davis tendrá lugar en suelo francés del 14 al 16 de septiembre.

Nadal salvó el primer partido decisivo este domingo, con su victoria ante el número uno rival, Alexander Zverev, pero después tocó sufrir en un intenso duelo a cinco sets. "Ha habido momentos muy complicados. Yo creo que David se merecía un partido así. Kohlschreiber ha hecho muy buen partido también", dijo.

El de Manacor, que volvía al equipo español de Copa Davis 19 meses después de su última presencia a domicilio en India, reconoció que el ambiente y el resultado fue "especial" para el alicantino. "Ha sido un momento muy especial. En un escenario como este, en su casa", finalizó.