Nadal: "Estoy más cerca de donde quiero estar"

Nadal tras vencer a Young en Indian Wells 2015
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado 21/03/2015 10:56:26 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha asegurado que a pesar de la derrota ante el canadiense Milos Raonic (4-6, 7-6(10), 7-5) en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, está "más cerca" del estado de forma al que quiere llegar, y ha destacado que cada vez es "más competitivo".

"No estoy feliz por haber perdido, pero perdí con un gran rival que peleó por cada pelota. Sentir que estaba luchando por la victoria contra un gran jugador y en una superficie buena para él es una gran mejora para mí. Estoy más cerca de donde quiero estar que hace mes y medio", señaló tras el encuentro ante el norteamericano.

El balear destacó el "nivel de intensidad mental" con el que disputó el choque. "No jugaba un partido con tanta energía positiva y con esta actitud desde hace ocho o nueve meses", indicó.

Por último, destacó su mejoría para afrontar el próximo Masters 1.000 de Miami. "Cada semana soy mejor, cada semana soy más competitivo y me siento más fuerte y más rápido en la pista. Mis movimientos vuelven a ser buenos", concluyó.