Nadal y Halep lideran la lista de tenistas del Mutua Madrid Open

Rafael Nadal
MUTUA MADRID-OPEN - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:28:36CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal y la rumana Simona Halep, actuales defensores del título, lideran la lista de jugadores confirmados para el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputará entre el 4 y el 13 de mayo.

El balear, cinco veces campeón del torneo, encabeza el cuadro masculino donde la única ausencia notable es la del suizo Roger Federer, que anunció el pasado fin de semana que se saltaba toda la temporada de tierra batida.

El resto del actual 'Top 10' del ranking de la ATP sí está inscrito, además de otros jugadores de nivel como el serbio Novak Djokovic (campeón en 2011 y 2016) o el suizo Stan Wawrinka, mientras que Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco completan la nómina de la 'Armada' que entrará en el cuadro principal.

En cuanto al torneo femenino, Simona Halep defenderá su título ante las mejores del mundo, entre ellas la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Viktoria Azarenka, que entrarán como segunda y octava cabeza de serie respectivamente por su ranking protegido. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez son las únicas españolas clasificadas directamente al cuadro principal.

El cuadro final del torneo masculino, compuesto por 56 tenistas, quedará completo cuando se incorporen siete jugadores procedentes de la fase previa y otros cuatro que recibirán una 'wild card' por parte de la organización. El femenino, de 64 jugadoras, quedará cerrado con las ocho tenistas que se clasifiquen desde la previa a las que habrá que sumar cinco invitaciones.

En esta edición, el Mutua Madrid Open otorgará un total de 12.401.720 de euros en premios, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al torneo celebrado en 2017, y repartirá la misma cantidad en premios (6.200.860) al torneo masculino y al femenino.