Nadal supera a García-López y se mete en cuartos del Godó

Rafa Nadal en el Godó
BARCELONA OPEN BANC SABADELL-66 TROFEO CONDE DE GO
Actualizado 26/04/2018 20:09:37 CET

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar sin excesivos apuros este jueves a su compatriota Guillermo García-López en dos sets por 6-1, 6-3.

   Después del trabajado estreno ante el tinerfeño Roberto Carballés, el actual campeón estuvo más suelto en su tenis y pudo dominar con más claridad al de La Roda, que reaccionó en la segunda manga para evitar un cierre más temprano del partido.

   El jugador balear encontró más ritmo con su 'drive' y a partir de ahí pudo controlar al jugador manchego, sin argumentos hasta que empezó a arriesgar más en la segunda manga, aunque de forma tardía ya que tenía bastante desventaja.

   Nadal alargó a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llevó a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos 'breaks' y a firmeza con el saque, con el que sólo perdió seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albaceteño.

   El dominio del balear se alargó al inicio de la segunda manga y el partido parecía que tendría un final rápido. El número uno del mundo culminó su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando García-López decidió tomar más riesgos y el manacorí se despistó. El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer 'break', en blanco, pero Nadal volvió a centrarse y certificó sin más problemas su triunfo.

   El primera cabeza de serie no tendrá enfrente un tercer compatriota, ya que Feliciano López cayó en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que batió en dos mangas por 6-1, 6-4.

   Klizan, clasificado desde la previa y semifinalista en el Godó hace tres años, siguió a buen nivel y arrolló a 'Feli', llevándose diez de los primeros doce juegos. El español reaccionó entonces con 6-1 y 5-1 abajo para ponerse 5-4 y tener dos bolas de 'break' para igualar antes de que su rival solventase este apuro y finiquitase su triunfo.

CARREÑO SUFRE PARA ESTAR EN CUARTOS Y BAUTISTA ELIMINA A ANDÚJAR

   En cuartos, junto a Nadal sí estará un Pablo Carreño que sufrió lo indecible para deshacerse del francés Adrian Mannarino en tres sets (6-2, 4-6, 7-6(6)) tras un partido de dos horas y 40 minutos y citarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que salvó dos bolas de partido antes de derrota al tunecino Malek Jaziri (7-5, 4-6, 7-6(8)).

   El de Gijón, quinto cabeza de serie en Barcelona, se llevó los últimos cuatro juegos del primer parcial para adjudicárselo, pero a partir de ahí el galo le empezó a crear más problemas al resto y, tras desperdiciar la primera, no lo hizo con una segunda para forzar una tercera y definitiva manga.

   Ahí, el asturiano estuvo 5-2 por delante, pero no aprovechó tres bolas de partido y eso dio vida a un Mannarino, que volteó el marcador para ser él que no perdonase otras tantas pelotas para estar en cuartos. Carreño logró alcanzar una tensa 'muerte súbita' donde tuvo más calma que su rival.

   Además, Roberto Bautista se impuso (6-4, 6-1) a un Pablo Andújar que demostró su gran estado de forma, reciente campeón en Marrakech, pero que no aprovechó un buen arranque de partido. Baustista remontó un 0-3 en contra y se apuntó un primer set psicológico que le permitió mandar sin rival en el segundo. El castellonense se medirá ahora con el belga David Goffin.

   Finalmente, la jornada también dejó la eliminación de Albert Ramos ante el griego Stefanos Tsitipas, de 19 años y que se impuso en dos sets por 6-4, 7-5 para buscar las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, verdugo del eslovaco Jozef Kovalik (7-6(5), 6-2).