Pablo Andújar se clasifica para la segunda ronda en Niza

Actualizado 21/05/2013 1:28:10 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Andújar logró su pase a la segunda ronda del torneo de Niza, correspondiente al circuito de la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt, mientras que Albert Ramos cayó eliminado tras no poder superar al rumano Victor Hanescu.

Andújar tuvo un duro encuentro ante el veterano australiano Lleyton Hewitt, al que acabó superando en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4) tras dos horas y diez minutos de partido.

El conquense controló el encuentro en el inicio y estuvo muy acertado con las bolas de 'break' durante la primera manga (3/3), pero en el segundo set Hewitt sacó a relucir su instinto competitivo y levantó un 3-1 con servicio en contra para acabar imponiéndose por 6-4. Sin embargo en la última manga, Andújar comenzó dominando (3-0) y terminó sellando su billete para la segunda ronda del cuadro.

Menos suerte tuvo Albert Ramos, que se encontró un duro escollo en Victor Hanescu, que le venció (6-3, 5-7 y 6-4) tras más de dos horas y cuarenta minutos de encuentro.

El jugador rumano cimentó su triunfo en su solvencia con el primer servicio, que apenas permitió opciones de 'break' al jugador catalán, muy incómodo al resto. Una de ellas, en el duodécimo juego del segundo set, permitió a Ramos forzar la tercera manga pero en ella Hanescu no dio opción y acabó con la aventura del español en Niza.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Victor Hanescu (RUM) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 5-7, 6-4.

PABLO ANDÚJAR (ESP) a Lleyton Hewitt (AUS) 6-3, 4-6, 6-3.

Lu Yen-Hsun (TAI) a Andreas Seppi (ITA/N.5) 7-5, 1-6, 6-4.

Robin Haase (HOL) a Marinko Matosevic (AUS) 6-1, 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Leonardo Mayer (ARG) 6-2, 6-1.