Pablo Andújar conquista Marrakech y logra un título cuatro años después

Pablo Andújar en el Conde de Godó
BARCELONA OPEN BANC SABADELL - Archivo
Publicado 15/04/2018 16:46:41CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Andújar ha conquistado este domingo el título en el torneo de torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer en la final al británico Kyle Edmund (6-2, 6-2), y alza un trofeo cuatro años después.

El conquense, número 355 del mundo y al que una lesión en el codo derecho lastró durante más de dos años, encarriló el primer set con un parcial de 3-0. Aunque Edmund respondió con un 'contrabreak', Andújar volvió a romper y terminó imponiéndose en el parcial.

En la segunda manga, el español empezó con rotura y volvió a quebrar para el 4-1. El británico buscó alargar el duelo llevándose al resto el sexto juego, pero un nuevo 'break' de su adversario puso fin al duelo en una hora y 23 minutos de juego.

De esta manera, Andújar, de 32 años, alza su tercer título en el torneo, que anteriormente se disputaba en Casablanca, tras ganar las ediciones de 2011 y 2012. Así, conquista también su cuarto trofeo, que une a los logrados en suelo marroquí y al conseguido en Gstaad (Suiza) en 2014.

Contador