Pablo Carreño se queda sin final en Winston-Salem

Pablo Carreño
REUTERS - Archivo
Publicado 25/08/2018 10:34:56CET

El asturiano perdió contra Steve Johnson por 6-3 y 6-4

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño ha sido eliminado este viernes de madrugada en las semifinales del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, debido a su derrota ante el local Steve Johnson por 6-3 y 6-4.

Carreño, que afina su estado de forma durante la gira norteamericana en vísperas del US Open, perdió frente a Johnson en un encuentro que se alargó 1 hora y 26 minutos. El estadounidense demostró más temple al inicio y rompió dos veces consecutivas el servicio de su rival (3-1).

En el noveno juego del primer set, el asturiano contó con hasta seis pelotas de 'break'; pero Johnson exhibió solidez para salvarlas todas y abrochar el triunfo parcial (6-3) antes de un segundo set mucho más igualado.

En esa siguiente manga, el tenista local ni tuvo que afrontar bolas de rotura mientras que Carreño cedió su saque en el quinto juego (3-2). Un único quiebre que condenó al de Gijón, segundo cabeza de serie del torneo, pues luego no pudo remontar (6-4).

De esta forma, Johnson se enfrentará en la final contra el ruso Daniil Medvedev, quien en la otra 'semi' doblegó al japonés --nacido en Nueva York-- Taro Daniel por 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 4 minutos de partido.