Pouille, Gasquet, Paire, Benneteau y Mahut formarán el equipo francés ante España

Un imperial Lucas Pouille da a Francia su décima Copa Davis en el punto decisivo
REUTERS - Archivo
Publicado 04/09/2018 13:05:43CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado este martes que Lucas Pouille, Richard Gasquet, Benoit Paire, Julien Benneteau y Nicolas Mahut formarán el equipo que se enfrentará a España en la semifinal de la Copa Davis que se disputará en Lille entre los días 14 y 16 de septiembre.

Un día después de que Sergi Bruguera desvelara su equipo compuesto por Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, el capitán galo, Yannick Noah, también enseñó sus cartas para el enfrentamiento que acogerá la semana que viene el Stade Pierre Mauroy.

Pouille, 17º en el ranking ATP y héroe del equipo francés en la final del año pasado la lograr el punto decisivo ante Bélgica, será el número uno del equipo, mientras que el teórico número dos es Gasquet (25º) por delante de Paire (56º) y Benneteau (60º), en una selección que completa Mahut (131º).

Yannick Noah no podrá contar por lesión con Pierre-Hugues Herbert, 22 del mundo en la modalidad de dobles, donde ha formado una pareja victoriosa con Mahut en las dos eliminatorias de este año contra Holanda e Italia.

Así, Francia no contará con jugadores importantes como Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga o Gilles Simon para afrontar esta semifinal ante un equipo español cuyos dos mejores jugadores son Nadal (1º) y Carreño (12º). En las dos anteriores eliminatorias de este año, Francia, que ocupa el primer puesto en el ranking actual de la Copa Davis, se impuso en casa a Holanda (3-1) y a Italia a domicilio (1-3).

Contador