Rafa&Roger, la rivalidad más importante del tenis desde la óptica de Antonio Arenas y Rafael Plaza

Portada del libro Rafa&Roger
LIBROS CÚPULA
Publicado 04/04/2018 17:36:07CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Antonio Arenas y Rafael Plaza revisan la rivalidad entre dos de los tenistas más grandes de la historia, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, en el libro 'Rafa&Roger', a través de personas de su entorno y un glosario de anécdotas y episodios vividos en primera persona.

Editado por Libros Cúpula, la obra, de 312 páginas y que sale a la venta este jueves 5 de abril, está prologada por el extenista Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open y uno de las leyendas del tenis español.

Partiendo de la temporada 2017, el año que vio a la legendaria pareja de rivales a volver a gobernar el circuito "con puño de hierro tras tiempo en un segundo plano, los autores hacen un retrato introspectivo de las personalidades y los encuentros de Nadal y Federer después de compartir durante años el día a día con ellos.

El libro desvela las intimidades de una relación deportiva marcada por el respeto y la amistad, pero que ha tenido también episodios de gran rivalidad. "Rafa y Roger ... han conseguido elevar el tenis a una nueva dimensión. Ellos lo han cambiado todo y le han dado la vuelta a la manera que teníamos de percibir las rivalidades", dice Santana en el prólogo.

Antonio Arenas (Madrid, 1984) es el Director de Comunicación del Mutua Madrid Open, cargo que compagina con su trabajo de narrador y reportero en Eurosport, cadena para la que ha cubierto el Abiertos de Australia, Roland u Open de Estados Unidos. Ha trabajado en Radio Marca, ha sido presentador de 'Tie Break' y creó el primer programa de tenis en formato
radiofónico. Creador de la emisora temática 'Setball.radio' y cofundador de la web 'Tennistopic', es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido la docencia tanto en el Centro Universitario Villanueva como en la Universidad a Distancia de Madrid.

El sevillano Rafael Plaza (1989) ha cubierto como periodista más de cien torneos del circuito profesional de tenis, incluyendo numerosos Grand Slams, finales de la Copa Davis, Masters 1.000 y siete ediciones de la Copa de Maestros. Trabaja para El Español y es la voz del tenis en Onda Cero Radio.