Adiós de Murray y Wawrinka

El tenista británico Andy Murray
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 10:50

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tenista británico Andy Murray cayó este miércoles (4-6, 7-5, 6-3) ante el 'cañonero' canadiense Milos Raonic en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, en lo que fue la mayor sorpresa de los octavos de final junto a la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer sí se metieron en los cuartos de final.

   El favorito número cinco en el torneo californiano se quedó a medias en una aparente mejora en su juego después del primer set. El escocés, que sigue sin encontrar ritmo después de su operación de espalda en el pasado mes de septiembre, se puso por delante con buenas sensaciones, pero después sucumbió ante un Raonic que se aferró a su saque. El canadiense volvió a tirar de su potente servicio para meterse por primera vez en los cuartos de final de Indian Wells.

   El canadiense, que volvió a las pistas en el torneo californiano después de una lesión en el tobillo en el Abierto de Australia, parece que sí se entona partido a partido. A pesar de encajar un primer set en contra, Raonic remontó el encuentro desquiciando a Murray. El escocés se llevó una primera manga muy igualada, pero la balanza de otro parcial muy disputado favoreció después al canadiense.

   La seguridad de ambos con el saque se tambaleó en el tercer set. Primero Raonic perdió su saque en el tercer juego, pero Murray no lo aprovechó para lograr un triunfo que le hubiese devuelto moral de cara al futuro. En vez de eso, alimentó las dudas sobre su juego dejando escapar su ventaja y el partido con un pobre juego. El canadiense, con dos 'breaks', remontó y selló su pase a cuartos de final.

   No fue el único cabeza de serie y favorito que se despidió del Masters 1.000 californiano. El suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, también resultó eliminado frente al siempre peligroso sudafricano Kevin Anderson.

   El de Johannesburgo, que venía de firmar dos finales consecutivas en pista dura (Delray Beach y Acapulco), demostró su mejor estado de forma ante el de Lausana, de retorno a las pistas tras su gran éxito en Melbourne Park, para imponerse en tres sets por 7-6(1), 4-6, 6-1.

   El helvético no pudo con Anderson, que tomó ventaja tras llevarse claramente la 'muerte súbita' del primer parcial y que, tras perder el segundo set, no se puso nervioso y blindó su servicio para meterse en los cuartos de final y evitar en esta ronda el duelo suizo.

FEDERER Y DJOKOVIC SOBREVIVEN.

   El sudafricano se cruzará con Roger Federer, séptimo cabeza de serie y que dejó claro que está en un buen estado de forma tras deshacerse sin excesivas complicaciones del alemán Tommy Haas por un doble 6-4. El de Basilea firmó un partido muy sólido con el servicio y apenas dio opciones al veterano jugador germano.

   Finalmente, más trabajo tuvo el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie. Como era de espera, el de Belgrado tuvo que 'batallar' contra un tenista muy en forma como el croata Marin Cilic, que este año ya ha jugado las finales de Zagreb, Delray Beach y Rotterdam, con títulos en los dos primeros.

   De todos modos, su buen nivel de juego no le sirvió para derrotar a 'Nole', que tuvo que remontar un mal inicio para hacerse con el billete a los cuartos de final, donde se cruzará con el francés Julien Benneteau, por un marcador de 1-6, 6-2, 6-3.

   Cilic comenzó muy fuerte y, sin conceder ninguna bola de rotura al serbio, le arrolló en la primera manga, pero a partir de ahí el pupilo de Boris Becker fue demoledor con su mejor tenis. Djokovic no concedió ninguna opción de 'break' a su rival, al que desarboló con el resto, sobre todo cuando el croata no conectaba primeros, para remontar sin excesivos problemas.