Roberto Carballés debuta con victoria en el torneo de Quito

Publicado 06/02/2018 21:41:43CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Carballés ha debutado este martes con victoria (7-6(5) y 6-3) sobre el italiano Federico Gaio en el torneo ATP 250 de Quito y, de esta manera, avanza hacia octavos de final donde se enfrentará al transalpino Paolo Lorenzi, cabeza de serie número 4.

La igualdad fue la nota dominante en un primer set que se decidió en el 'tie break' con ambos tenistas erráticos con el servicio. El tinerfeño aprovechó el fallo del italiano con 5-4 a su favor para poner tierra de por medio y llevarse la primera manga. En la segunda, Carballés se mostró más firme con su saque y no dio opción a su rival que se descompuso en los primeros instantes.

Con este triunfo, el español avanza a octavos de final donde ya espera Paolo Lorenzi. El italiano, exento en dieciseisavos de final, es el número 46 del mundo y cabeza de serie número 4 del torneo, por detrás de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos y del francés Gael Monfils. El ganador de este campeonato obtendrá 250 puntos y un premio de 72.247 euros.