Serena Williams reina en París por tercera vez

Serena Williams gana Roland Garros por tercera vez
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Publicado 06/06/2015 17:51:27CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista norteamericana Serena Williams ha conquistado este sábado su tercer título en Roland Garros tras vencer a la checa Lucie Safarofa en tres sets (6-3, 6-7(2), 6-2), por lo que la número uno mundial alcanza su vigésimo trofeo de 'Grand Slam', a tan sólo dos del récord de la alemana Steffi Graf.

Williams sufrió sobre la arcilla parisina para lograr su triplete (2002, 2013, 2015) en la capital gala. Después de adjudicarse el Abierto de Australia, la estadounidense conquista también el segundo 'Grand Slam' del curso y amplía su ventaja al frente del Ránking WTA.

Por su parte, Safarova que disputaba su primera final en un 'Grand Slam' no pudo apear del título a una imponente Williams. La checa igualó el partido a un set, pero en el tercero no supo administrar su ventaja.

La primera manga se decantó del lado de la americana con facilidad. Un 'break' le valió a Williams para cerrar el set sin rastro de los problemas físicos que le afectaron en la semifinal del jueves y que le impidieron entrenarse el día previo a la final.

En el segundo parcial Williams pareció encarrilar el choque al situarse con dos 'breaks' de ventaja (4-1) y saque. Aunque, Safarova cuando parecía rendida sacó a relucir su mejor tenis y le dio la vuelta al partido impulsada también por las siete dobles faltas de su rival.

La checa no desaprovechó ninguna de las tres bolas de rotura de las que dispuso para mandar el set al 'tie-break'. Un desempate en el que un parcial inicial de 3-0 le permitió a Safarova apuntarse el segundo parcial.

Inercia que aprovechó para romper el servicio de Williams en el primer juego del set definitivo, pero como en la segunda manga la que se vio por detrás resurgió para darle la vuelta a la final. Así, Serena consiguió tres 'breaks' para levantar por tercera vez en su carrera el trofeo Suzanne Lenglen.