Simona Halep, número tres del mundo, liderará el equipo rumano ante España

Simona Halep
REUTERS
Publicado 28/01/2015 13:23:04CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La número tres del ránking mundial WTA, Simone Halep, liderará al equipo rumano en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación, que disputará frente a España los días 7 y 8 de febrero en la ciudad de Galati.

Halep, finalista en la última edición de Roland Garros, será la principal referente de un equipo capitaneado por Alina Cercel-Tecsor que también contará con la participación de Irina-Camelia Begu (42 del ranking mundial), Monica Niculescu (49) y Alexandra Dulgheru (87) para la eliminatoria en el Patinoarul Dunarea.

Después de 22 años compitiendo en los grupos zonales, Rumanía ascendió al Grupo Mundial II el pasado año tras vencer a Serbia (4-1) en el 'play-off' disputado en Bucarest. Antes, había ganado una fase de grupos jugada en Hungría ante el equipo anfitrión, Gran Bretaña, Letonia y Ucrania.

El mejor resultado en la competición lo logró en su primera participación en 1973, cuando alcanzó las semifinales. Fue también cuartofinalista en tres ocasiones (1974, 1978 y 1980) y campeona del cuadro consolación en 1976, superando a España (3-0) en los cuartos de final en el único precedente entre ambos países, en una serie disputada en Estados Unidos.