Stephens doblega a Ostapenko en la final de Miami

Contador
Publicado 31/03/2018 22:07:13CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Sloane Stephens se impuso (7-6(5) y 6-1) en la final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory para la WTA, a Jelena Ostapenko, en un duelo entre dos ganadoras de 'Grand Slam' en 2017 y en el que la solidez de la americana fue decisiva ante el nerviosismo de su rival.

El intercambio de 'breaks' que sonrió a Stephens en la primera manga fue decisivo en el devenir del duelo. Tras romper cuatro veces a su rival cada una, el set inicial cayó del lado de la estadounidense en el desempate, donde desperdició tres bolas de set para acabar cerrándolo con el saque de la letona.

Ostapenko, ganadora de Roland Garros 2017, no supo mantener la calma que sí tuvo la americana, llegando a cometer hasta 48 errores no forzados que lastraron su intento por sumar su primer título de la temporada. En la segunda manga, Stephens hizo valer su templanza en las finales, acumulando seis títulos en las seis ocasiones en las que ha llegado hasta la última ronda.

Con esta victoria, la estadounidense, campeona del US Open 2017 y que eliminó a Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y Victoria Azarenka esta semana, cosecha su primer trofeo del curso y entrará por primera vez en el 'Top 10' del ranking WTA ascendiendo hasta el número 9.