El técnico de Serena Williams tiene claro que volverá al tenis "para ganar Grand Slams"

Serena Williams Abierto Australia
REUTERS
Publicado 17/01/2018 14:11:38CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, aseguró que "algunos problemas médicos" sufridos por la tenista estadounidense tras dar a la luz fueron los causantes de su ausencia en el Abierto de Australia porque se perdió "dos meses de preparación", pero recalcó que volverá pronto y que lo hará "para ganar Grand Slams".

"Esperábamos que Serena estuviera aquí y ella realmente quería estar. Tuvo a su bebé en septiembre, pero tuvo algunos problemas médicos, tuvo una cesárea, lo que para una deportista es difícil, y tras un coágulo de sangre tuvo que estar en el hospital por un tiempo prolongado. Tuvo tantos problemas que le obligaron a perderse al menos dos meses de preparación y no estaba lista", expresó Mouratoglou a 'Eurosport', cadena para la que es uno de los expertos que comenta el Abierto de Australia.

El técnico apuntó que su pupila "está trabajando muy duro" para volver cuanto antes y se mostró optimista de que esté "lista para Indian Wells y Miami". "Si Serena vuelve al tenis es para ganar 'Grand Slams'. No estoy diciendo que lo hará, pero sí que su objetivo. Para alguien como ella que ha ganado 23 'grandes', quiere batir el récord, y tiene sentido que lo intente y lo haga", comentó.

"Creo que con su carrera, necesita volver, estar lista y poder jugar su estilo de juego. No tiene sentido que regrese demasiado pronto porque si no estás listo, puedes hacerte daño. Volverá cuando esté preparada", añadió, subrayando que la exnúmero uno del mundo es actualmente "la mujer más feliz del planeta", pero que todavía tiene "espíritu competitivo" y que siente que "no ha terminado con el tenis".

En este sentido, Mouratogloud remarcó que el tenis "echaba mucho de menos" a la americana, "un icono". "Cuando los jugadores clave no están de gira, el tenis no es lo mismo. Si Roger Federer o Rafa Nadal no estuvieran, sería la misma sensación. Ella es un verdadero icono, tanto por su personalidad como por su juego y por todas esas razones, la gente quiere ir a verla", afirmó.

Por otro lado, opinó que "el tenis femenino tiene dos estrellas verdaderamente grandes" en las figuras de Serena Williams y María Sharapova y ve "genial" que las dos estén pronto de nuevo disputándose los 'grandes', después de la sanción por dopaje sufrida por la rusa.

Finalmente, se refirió al escocés Andy Murray, de baja hasta junio por una operación de cadera. "Todos sabemos que es un gran trabajador, que ha luchado mucho para lograr lo que soñaba y por eso se merece un gran respeto. Fue muy dominante en el año que llegó al número uno, pero luego se vio que estaba agotado por el esfuerzo", comentó.

"Nadie pensó que Federer volvería a ganar Grand Slams nuevamente, pero lo hizo. Los campeones son campeones y si siguen trabajando, siempre habrá más oportunidades de ganar más", sentenció el técnico.