Agassi supera dos bolas de partido para alcanzar los cuartos en Delray Beach donde se encontrará a García López

Actualizado 02/02/2006 12:05:51 CET

DELRAY BEACH, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Andre Agassi superó su primera gran reválidad después de levantar dos bolas de partido ante el paraguayo Ramón Delgado y alcanzar los cuartos de final en el torneo de Delray Beach, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte 380.000 dólares en premios, donde se encontrará con el español Guillermo García López.

Delgado fue la primera gran prueba para el estadounidense en su regreso a las pistas. Los problemas crónicos en la cadera habían atrasado la puesta a punto del tenista de Las Vegas en la presente temporada, hasta este torneo de Delray Beach donde parte como primer favorito. Agassi superó sin problemas la primera ronda, pero las dificultades llegaron ante un Delgado, número 129 del mundo, que se hizo con la primera manga, la primera que conseguía en cuatro enfrentamientos ante el estadounidense, y en la segunda contó con dos bolas de encuentro.

Reaccionó a tiempo Agassi que se hizo con la victoria en el segundo parcial en el desempate. Una resolución que minó la ilusión y resistencia de Delgado que no consiguió ni un sólo juego en el tercer set.

Agassi se medirá ahora en cuartos a Guillermo García López, el único español que acudió al torneo y que se deshizo del tenista de la previa Todd Widom por 6-3 y 6-2. El de La Roda se encuentra a tan sólo una victoria de su mejor resultado en un torneo ATP, las semifinales logradas en Umag en 2004.

--RESULTADOS.

SEGUNDA RONDA.

Andre Agassi (USA/N.1) a Ramón Delgado (Par), 4-6, 7-6 (4), 6-0. Florian Mayer (Ale/N.6) a Oliver Marach (Aut), 7-5, 6-3. Xavier Malisse (Bel/N.3) a Justin Gimelstob (USA), 6-2, 7-5. GUILLERMO GARCIA LOPEZ (Esp) a Todd Widom (USA), 6-3, 6-2.