(Cro) Safin y Gaudio se citan en una 'final anticipada'

Actualizado 13/04/2006 20:06:40 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ruso Marat Safin y el argentino Gaston Gaudio presentaron sus credenciales en el Open Comunidad Valenciana, puntuable para el circuito ATP, y se citaron para unos cuartos de final que se atisba como una final anticipada.

Una jornada que contempló a un gran Safin. El tenista ruso acudía al torneo valenciano merced a una invitación con el objetivo de coger ritmo después de estar alejado de las pistas más de siete meses en una temporada en la que sólo había disputado dos torneos y donde su mejor resultado fue la cuarta ronda alcanzada en Indian Wells.

En Valencia está demostrando que vuelve a ser un tenista temible y que entrará de lleno en las quinielas de los torneos sobre tierra batida que tendrá en Roland Garros su punto álgido. En primera ronda se deshizo de su compatriota Igor Andreev, que defendía el título logrado el año pasado, y en octavos arrolló a Boris Pashanski.

El balcánico había sido el 'verdugo' de Costa en primera ronda, pero hoy sólo pudo aguantar durante 55 minutos el vendaval de Safin. El ruso volvió a mostrarse inexpugnable con su servicio, tan sólo concedió una ocasión de 'break' que no aprovechó su rival, y su superioridad fue manifiesta en todo momento.

También fue cómodo el triunfo logrado por Gaston Gaudio. El argentino, el cabeza de serie más alto que continúa en liza, también solventó su compromiso ante Florian Mayer en dos mangas por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

El campeón de Roland Garros en 2004 ya alcanzó este año las semifinales en Acapulco, una ronda que intentará repetir en Valencia, para ello tendrá que superar a un Safin que domina los precedentes, todos disputados sobre tierra batida, con tres victorias en cinco enfrentamientos.

ALMAGRO AVANZA A LOS CUARTOS.

La jornada también contempló la victoria española de Nicolás Almagro que firmó el pleno de la 'Armada' en los cuartos de final, ronda que en la jornada de ayer alcanzaron Guillermo García López y Fernando Verdasco, después de su victoria ante Bjorn Phau por 6-2 y 6-1.

Almagro, procedente de la previa y que en primera ronda se había impuesto a Juan Carlos Ferrero, tan sólo necesitó de una hora y ocho minutos para solventar su encuentro ante Phau, al que ya había derrotado el año pasado en el challenger de Barletta.

El murciano aprovechó de su tenis agresivo ante un Phau que dio demasiadas facilidades con su saque y que presentó un porcentaje del 51 por ciento con su primer servicio. Así, Almagro dispuso de 19 ocasiones de 'break', 17 de ellas en el set inicial, de las que materializó 4, dos en cada manga.

Almagro, semifinalista esta temporada en Acapulco, se medirá en cuartos de final al italiano Filippo Volandri que en el primer partido de la jornada se impuso al checo Thomas Zib.

--RESULTADOS.

Filippo Volandri (Ita/N.6) a Tomas Zib (Rch) 6-4, 6-4. NICOLAS ALMAGRO (Esp) a Bjorn Phau (Ale) 6-2, 6-1. Marat Safin (Rus) a Boris Pashanski (SGC) 6-2, 6-2. Gaston Gaudio (Arg/N.2) a Florian Mayer (Ale) 6-4, 6-2.