Tenis/Copa Hopman.- Anabel Medina pierde ante Nadia Petrova y Rusia se adelanta en la final (1-0)

Actualizado 05/01/2007 12:42:53 CET

PERTH (AUSTRALIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

España perdió el primer punto de la final de la Copa Hopman, que se está disputando en Perth, después de que Anabel Medina no pudiera superar a la rusa Nadia Petrova, que se impuso en dos mangas por 6-0 y 6-4.

Mal empezaron las cosas para el equipo mixto español. Anabel Medina ya había advertido en la previa que el encuentro ante Nadia Petrova se antojaba complicado de ganar y así fue. La valenciana no fue rival en el primer set para la rusa que le endosó un doloroso 6-0.

Sin embargo, Medina, que disputa su primera final de la Copa Hopman, se rehizo en el segundo set donde mostró su garra. Petrova, muy sólida en todo el partido, logró un 'break' en el sexto juego que le permitió tomar ventaja (4-2), pero Medina le respondió rompiéndole el servicio (4-3).

Sin embargo, la rusa se empleó a fondo para llevarse finalmente la manga (6-4) y el partido, sumando así el primer punto para el casillero ruso antes de que Tommy Robredo se mida ahora a Dmitry Tursunov en busca del empate para mantener esperanzas de cara al partido de dobles.

RESULTADOS DE LA FINAL.

ESPAÑA, 0 - RUSIA, 1.

Nadia Petrova (RUS) gana a ANABEL MEDINA (ESP) 6-0, 6-4.