El entrenador de Lleyton Hewitt pone fin a su relación profesional con el jugador

Actualizado 05/01/2007 12:36:31 CET

ADELAIDA (AUSTRALIA), 5 Ene. (EP/AP) -

El tenista australiano Lleyton Hewitt tendrá que buscar un nuevo entrenador después de que su actual preparador, Roger Rasheed, anunciase su deseo de terminar la relación deportiva con el doble campeón de 'Grand Slam'.

"Ésta es la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, pero sentía que no tenía otra opción. Con este ambiente no creo que fuese posible para ninguno de los dos conseguir los resultados que buscamos. No es el momento ideal, pero creo que, para el interés de ambos, esta decisión no podía retrasarse", apuntó en un comunicado un día después de que Hewitt cayese eliminado a las primeras de cambio en el torneo internacional de Adelaida.

Tras la derrota con el ruso Igor Kunitsyn, la prensa australiana apuntó que Hewitt y Rasheed podrían haber mantenido una discusión que habría puesto el punto y final a una relación profesional de tres años, en los que Hewitt bajó del número uno al puesto 20 del ranking mundial y no pudo añadir ningún título de 'Grand Slam' a los que ya consiguiese en 2001 (Abierto de Estados Unidos) y 2002 (Wimbledon). En su comunicado, no obstante, Rasheed dejó claro que confía en las posibilidades de Hewitt, a quien ve capaz de ganar otro de los 'grandes', pero no bajo sus órdenes.

"Creo en Lleyton como jugador y creo que todavía es capaz de ganar 'Grand Slams', pero creo que el único modo de poder cambiar positivamente su ambiente, y el mío, es dejar uno de los mejores puestos de entrenador", comentó, además de añadir que le gustaría seguir entrenando.

"He disfrutado mucho todo este tiempo y, aunque mi mujer y yo acabamos de ser padres, no dudaría en volver a entrenar", concluyó.