Ferrer, Berdych, Robredo, Monfils y Simón apoyan la campaña 'Save the Beach'

Actualizado 28/04/2011 16:25:42 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios tenistas de la ATP como los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, el checo Tomas Berdych, los franceses Gael Monfils y Gilles Simon o el italiano Fabio Fognini, participarán en apoyar la campaña 'Save the Beach' que pretende animar a los aficionados a que "salven una playa", dentro del programa ATP 'ACES for Charity' y el proyecto 'Save the Beach'.

Todos aquellos que quieran denunciar un caso y sumarse a esta campaña junto a los tenistas, pueden hacerlo hasta el 8 de mayo a través de la web del proyecto ('www.coronasavethebeach.org'). Los jugadores citados han colaborado en esta iniciativa grabando un video donde animan a los aficionados a "salvar una playa".

El miércoles 11 de mayo en Roma, dos jugadores de la ATP disputarán un inusual partido de 'tenis playa' representando a las dos playas finalistas --que han sido escogidas por los usuarios de 'www.coronasavethebeach.org' para que Corona Extra las recupere-- y la playa ganadora será limpiada este verano.

El proyecto medioambiental nació en diciembre de 2008 con el firme compromiso de recuperar una playa europea cada año. En 2009 se limpió la de Capocotta, en Roma, y en 2010 la de la Bahía de Portmán, en Murcia.