Tenis/Godó.- Nadal, ante el reto de ganar mañana para igualar a Djokovic como número uno de la 'Race' de 2008

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 22:54

El manacorí juega con molestias en un hombro, pero aclara que "no es nada serio"

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal, número dos del mundo, tiene mañana la oportunidad de convertirse en el número uno de la ATP 'Race' de 2008, clasificación de los mejores jugadores del año, ya que, si gana al argentino Juan Ignacio Chela en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, igualará al serbio Novak Djokovic como jugador con más puntos este año y tendrá la posibilidad esta semana de ser líder en solitario de la denominada Carrera de Campeones.

Nadal, que busca su cuarto triunfo en el Godó, tras haber hecho historia al enlazar también cuatro victorias en el Masters Series de Montecarlo, apuntó que sería "especial" convertirse "en el mejor jugador de los primeros meses del año". El español, todavía lejos de Roger Federer en el ránking general de la ATP, es el gran favorito a la victoria, como refleja también el hecho de que ha ganado 100 de sus 101 últimos partidos sobre tierra batida.

"Lo único que me dice este dato es que estoy bien y los números siempre sirven para tener más confianza, pero sólo pienso en ganar el próximo partido", explicó el mallorquín, que asegura no pensar por ahora en Roland Garros, donde también buscará su cuarto triunfo consecutivo, "porque aún queda muy lejos, igual que me queda lejos Roma", donde estará la próxima semana, y reiteró que sólo piensa en seguir ganando partidos en Barcelona.

El jugador manacorí superó en octavos de final del torneo barcelonés al también español Feliciano López, por 6-4 y 6-3, y destacó el hecho de no haber tenido ni una sola bola de 'break' durante todo el encuentro. "Todos los partidos son largos y duros, y más cuando juegas contra un jugador con un gran saque, pero no he tenido ni una sola bola de 'break' en contra y eso ha hecho que haya sido un partido más o menos tranquilo", comentó.

Durante este partido, Nadal, que dijo haberse encontrado "mejor" que en su primer encuentro ante el italiano Potito Starace, jugó con unas bandas de protección en el hombro izquierdo por unas molestias, aunque aclaró que "no es nada serio". "Es lo que tiene llegar de Montecarlo el lunes y entrenar con nuevas bolas", dijo, sin darle mayor trascendencia, ya que se trata de una medida preventiva para "asegurarse" de cara a otras citas importantes del calendario, en la que Roland Garros figura por encima del resto.

Respecto a su próximo rival, el argentino Juan Ignacio Chela, señaló que es un tenista "consolidado y peligroso en tierra batida, que suele estar entre los 20 y 30 primeros del mundo y que ahora está jugando bien y con confianza". Nadal también tuvo hoy un encuentro con otro argentino, el futbolista Leo Messi, de visita hoy en el Godó y que acudió al vestuario del tenista para saludarle y regalarle una camiseta firmada de la selección de Argentina.