Lleyton Hewitt viaja a París con la intención de disputar Roland Garros a pesar de su lesión de cadera

Actualizado 19/05/2008 12:27:49 CET

MELBOURNE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, viajará a París para comenzar a preparar su participación en Roland Garros a pesar de que una lesión en la cadera pusiera en duda su participación en la cita, que comienza el próximo domingo.

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon contará con el asesoramiento del técnico Tony Roche, que en años anteriores trabajó con Roger Federer, y el preparador Iván Gutiérrez para adaptarse a la tierra batida.

"Creo que es mejor ir a París y comenzar la preparación originalmente prevista, esperando que la cadera esté bien para poder competir", afirmó en un comunicado en su página web.

El australiano aseguró ser "optimista" sobre sus opciones para el 'grande' francés y la temporada de hierba "especialmente Wimbledon". "Voy a prepararme tanto como pueda y espero recuperarme a tiempo", apuntó.

Hewitt lleva más de un mes sin competir debido a esta lesión, pero esperará hasta el inicio del segundo 'Grand Slam' del año para decidir si participa en Roland Garros.