Sharapova: "Nadal es un increíble campeón, ha conseguido muchas cosas y más van a llegar"

Maria Sharapova
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 20:48:24 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova afronta con ilusión el inicio de la temporada de tierra batida en el Mutua Madrid Open, que se disputa desde este viernes en la Caja Mágica, y no dudó en destacar la calidad de Rafa Nadal, de quien cree que aún tiene margen de mejora.

"Nadal es un increíble campeón. Ha conseguido muchas cosas y más que van a llegar. Es genial ver cualquiera de sus partidos. Además, tiene mucha confianza en su juego y puede hacer muchas cosas más", aseguró tras impartir una clase maestra a cuatro aficionados en un acto organizado por Sony Ericsson en la plaza de Callao.

La siberiana está convencida de que el torneo madrileño está "muy abierto", sobre todo en categoría masculina. "Hay muchos jugadores que tienen grandes oportunidades y uno de ellos es Djokovic, aunque será su segundo torneo en tierra batida, pero tiene serias opciones", apuntó.

Sharapova, que ha logrado volver al 'top-ten' después de verse afectada por diversas lesiones, no descarta volver a ocupar el puesto más alto del escalafón. "He sido número uno varias veces y sé como serlo, podría volver ahí. Pero ahora hay que trabajar todos los días para ser mejor e intentar volver a lo más alto", añadió.

La número nueve del mundo no dudó al confesar que estaba "contenta" por volver a Madrid. "Me he preparado muy bien, me he entrenado mucho. Es mi primer torneo en tierra y estoy encantada de estar en Madrid en este gran evento", explicó.

Por otra parte, reconoció que estaba "en una cena" durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el FC Barcelona, aunque se enteró del resultado. "Prefiero otros deportes al fútbol, pero cuando estoy en Europa, sí lo disfruto. Algo vi. Me encantan los retos en el deporte y por eso veo otros", añadió.

Sharapova aseguró sentirse encantada por poder reunirse con cuatro aficionados para disputar un 'mini partido'. "Ha sido genial estar con mis seguidores y jugar con ellos. Son muy bonitas estas iniciativas y estoy encantada de hacerlo", comentó.

De hecho, la céntrica Plaza de Callao se convirtió en una pista de tenis donde la rusa compartió algunos trucos con cuatro aficionados que ganaron el concurso de Sony Ericsson en 'Facebook' en el que tan sólo debían responder a la pregunta: '¿Por qué deberíamos elegirte para jugar un partido de tenis con Maria Sharapova?'.