María Sharapova y Martina Hingis avanzan hasta cuartos en el torneo de Tokio

Actualizado 02/02/2006 12:27:53 CET

TOKIO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rusa María Sharapova arrancó su defensa al título en el torneo de Pan Pacific, puntuable para el circuito WTA y que reparte 1.34 millones de dólares, en una jornada que también contempló la victoria de Martina Hingis.

Sharapova, primera cabeza de serie, se impuso por un doble 6-4 a la estadounidense Lisa Raymond y tendrá como próxima rival a la australiana Samantha Stosur, que confirmó su buen inicio de campaña con su triunfo ante Daniela Hantuchova, sexta cabeza de serie.

Sin embargo, el estreno de Sharapova no dejó contenta a la tenista rusa que tuvo que remontar un 3-1 en la primera manga. "Nunca he jugado bien el primer partido en Tokio y Raymond lo estaba haciendo bien. Conseguí romper en el momento que lo necesitaba y eso me ayudó", reconoció.

La ex número uno del mundo, Martina Hingis también avanzó en un torneo donde consiguió la victoria en cuatro ocasiones, la última en 2002, el año en que ponía un paréntesis a su carrera.

Hingis necesitó de dos horas y 8 minutos para derrotar a la tercera favorita de la cita nipona, la francesa Nathalie Dechy por 4-6, 7-5 y 6-2.

"Estaba un poco nerviosa antes del partido", afirmó la tenista helvética. Hingis tendrá como próxima rival a María Kirilenko, que por su parte se impuso a una de las revelaciones del circuito, la serbia Ana Ivanovic.

--RESULTADOS.

SEGUNDA RONDA.

Samantha Stosur (Aus) a Daniela Hantuchova (Svq/N.6), 7-6 (5), 6-2. Maria Kirilenko (Rus) a Ana Ivanovic (SGC/N.8), 6-4, 6-4. Martina Hingis (Sui) a Nathalie Dechy (Fra/N.3), 4-6, 7-5, 6-2. Elena Likhovtseva (Rus/N.7) a Marion Bartoli (Fra), 6-2, 7-5. Maria Sharapova (Rus/N.1) a Lisa Raymond (USA) 6-4, 6-4. Anastasia Myskina (Rus/N.4) a Klara Koukalova (Rch), 6-4, 6-4.