La selección española femenina vence a Francia y Eslovaquia y luchará por el Europeo

Actualizado 13/09/2010 0:21:10 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de tenis de mesa ha accedido a la siguiente ronda del Campeonato de Europa tras derrotar a Francia y Eslovaquia por el mismo resultado, 3-1, mientras que el combinado masculino no pudo hacer lo mismo ante la selección francesa y ha perdido 2-3.

Para empezar, el conjunto dirigido por Peter Engel superó a Eslovaquia en un partido en el que resultó clave la aportación de Zhu Fang al conseguir sendos triunfos ante Marcenova y Balazova. Yanfei Shen sumó el tercer punto mientras que sólo Sara Ramírez perdió ante Marcenova.

Frente a Francia, fue Yanfei Shen quien resultó decisiva al sumar dos de los tres puntos necesarios al imponerse a Dessaint y Grundisch. Antes, Galia Dvorak había puesto el segundo punto del equipo español al deshacerse de Audrey Mattenet.

Por otro lado, en categoría masculina, la selección española cayó ante Francia por 2-3. Tras empezar perdiendo 2-0, España remontó con los puntos conseguidos por Marc Durán y He Zhi Wen 'Juanito'. En el partido decisivo, Jesús Cantero no pudo dar la victoria a España al caer en un ajustado choque con Mattenet por 3-2.