Hewitt se centra en Roland Garros y no acudirá al torneo monegasco

Actualizado 13/04/2006 13:00:12 CET

MONTECARLO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El australiano Lleyton Hewitt no disputará el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada programado entre el 17 y el 23 de abril, después de optar por tomarse un descanso para llegar en las mejores condiciones a Roland Garros, su objetivo en la tierrra batida.

La baja de Hewitt como confirmó su manager, Rob Aivatoglou, no es debida a ninguna molestia física, si no a agotamiento. "No existe nada preocupante en esta ausencia. Torneos hay todas las semanas y si los disputas al final explotas", explicó.

"Lo que intenta es alcanzar su mejor forma para los torneos importantes. Roland Garros, primero, y luego Wimbledon donde esperemos que hagan su mejor tenis", confirmó.

Una ausencia que se une a la de Richard Gasquet al que se le diagnosticó 10 días de reposo para recuperarse de los problemas musculares que sufrió en la semifinal de Copa Davis entre Francia y Rusia.

Un Gasquet, 16 del mundo, que no podrá defender las semifinales que alcanzó en la edición del año pasado en un torneo en donde derrotó al propio Federer.