Nadal deja claro que no es favorito en Wimbledon y que su meta este año es mejorar para ganar en el futuro

Actualizado 18/06/2006 14:46:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista mallorquín Rafael Nadal subrayó hoy que su objetivo en Wimbledon, tercer grande de la temporada, no es ganar ni llegar ni siquiera a semifinales, sino seguir mejorando su adaptación y condiciones a la hierba para en un futuro poder estar condiciones de subir a lo más alto del torneo londinense.

Nadal hizo estas declaraciones en Palma de Mallorca, donde se encuentra grabando el nuevo anuncio publicitario de la marca de relojes 'Time Force', donde participa con su amigo y estrella de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol.

El tenista manacorí comentó que estas son sus sensaciones antes del arranque del 'Grand Slam' británico, después de tener que abandonar su partido contra el australiano Lleyton Hewitt en Queen's, el torneo anterior a Wimbledon donde se miden las fuerzas de los principales favoritos.

Nadal, que aseguró estar recuperado de su lesión en el hombro, señaló que decidió retirarse por "precaución", ya que en ese momento le hacía daño, aunque precisó que la sobrecarga "ya está superada" y tiene "ganas" de participar de nuevo en Wimbledon.

Ahora su objetivo, dice Nadal, es "pensar partido a partido" en el torneo londinense y "no ir más allá" con el único objetivo de "mejorar mi juego en hierba" y "no pensar en llegar muy lejos y menos en ganar". Con ello, el tenista mallorquín quiso frenar las expectativas sobre la posibilidad de estar en lo más alto en Wimbledon, pese a que él mismo afirmó, antes de su participación en Roland Garros, que su gran objetivo del año era la cita británica.

Según destacó hoy el tenista, sus miras pasan a corto plazo por "hacer un buen torneo para en el futuro estar preparado para ganar Wimbledon, pero no voy con la cabeza pensando que puedo hacerlo este año". Así, ni siquiera quiso concretar que se ha marcado como meta alcanzar los cuartos de final pese a sus buenas sensaciones en Queen's, donde ganó al español Fernando Verdasco y al estadounidense Mardy Fish.