Nadal espera reaparecer en Marsella y llegar a primeros Masters Series "con garantías de hacer un buen papel"

Actualizado 02/02/2006 20:22:32 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mallorquín Rafael Nadal reaparecerá en el torneo de Marsella, que se jugará entre los próximos 13 y 19 de febrero, según explicó el jugador, quien se considera "bastante recuperado" de la lesión en un pie izquierdo que le tiene alejado de las pistas desde el pasado mes de octubre.

"Me encuentro bien, bastante mejor, y me queda sólo una semana y media para volver a competir en Marsella. El 13 empieza el torneo y ahí voy a estar yo, espero, si no pasa algo", comentó el manacorí, que no juega desde su triunfo en el Masters Series de Madrid.

Nadal no ha podido estrenarse esta temporada, en la que ha tenido que renunciar al Open de Australia y la Copa Masters de Shanghai, entre otros torneos, y ahora espera ir recuperando la forma después de haber ganado 11 torneos el año pasado, entre ellos Roland Garros.

Repetir otro año igual "sería muy difícil en condiciones normales y tal como he comenzado el año aún se convierte en más difícil", explicó, después de rodar un anuncio publicitario de la fragancia Sport Man Pro, de Antonio Puig, de la que es su nueva imagen.

"Llevo tres meses y medio sin competir y lo notaré al principio y pasaré momentos difíciles en los primeros torneos. Mi objetivo es llegar a los dos primeros Masters Series del año, Indian Wells y Miami, con garantías físicas y tenísticas de hacer un buen papel".

Nadal, por otro lado, se refirió a su posible regreso al equipo de Copa Davis, después de haber quedado fuera por sus problemas físicos para la próxima eliminatoria en Bielorrusia, en la que se estrenará el nuevo capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario.

Su vuelta, dijo, "dependerá del capitán", aunque desea volver. "Yo siempre he estado disponible para el equipo al 100 por cien y la Copa Davis es una de mis competiciones favoritas, por no decir mi competición favorita, y siempre estoy al servicio del capitán", comentó.