Tenis.- Nico Almagro disputará la próxima edición del torneo de la playa de Luanco

Nicolás Almagro
PAUL ZIMMER
Actualizado 30/01/2013 12:00:25 CET

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista Nicolás Almagro participará en la próxima edición del Torneo Banco Herrero - Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, que se disputara del 30 de julio al 2 de agosto en la playa de La Ribera de Luanco, por un sistema de eliminatorias con un cuadro de ocho jugadores.

El murciano, actual número 11 de la clasificación ATP, aceptó la invitación del comité organizador y estará por cuarta vez en Luanco.

El jugador murciano, nacido el 21 de agosto de 1985 y actualmente clasificado en el puesto 11º de la ATP, participará por cuarta vez en Luanco. Debutó en 2006 y alcanzó la final que perdió contra el argentino Guillermo Cañas. Repitió participación en 2009 y fue derrotado en semifinales nuevamente por Cañas y en 2010 se proclamó campeón al vencer en la final a David Ferrer.

La próxima edición del torneo se disputará del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto y en horario de tarde. Nuevamente, como ocurrió en 2010, las mareas fuerzan a disputar los partidos en horario de tarde y por ello la final tendrá lugar sobre las 19.30 horas del viernes 2 de agosto.

Para el comité organizador del torneo es una "gran satisfacción este acuerdo" y considera un "lujo" volver a contar con la participación de este "grandísimo tenista, muy apreciado por la afición del Torneo de Luanco", y de esta forma le agradece su disposición para estar presente, una vez más, en la playa de La Ribera.