(Orden de juego) La revelación Baghdatis y las 'semis' femeninas, centro de atención de mañana

Actualizado 25/01/2006 15:55:02 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista chipriota Marcos Baghdatis buscará mañana alargar su sueño y alcanzar su primera final en un 'grande' para lo que tendrá que derrotar a otro duro rival como el argentino David Nalbandián en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Baghdatis, que sólo ha alcanzado una final en la ATP (Basilea 2005 ante el chileno Fernando González), es la auténtica revelación del torneo 'aussie' donde ha dejado fuera a jugadores como Andy Roddick o Ivan Ljubicic, segundo y séptimo favorito, respectivamente.

Sin embargo, enfrente tendrá a David Nalbandián, ganador de la Copa Masters 2005 ante el suizo Roger Federer y verdugo de Tommy Robredo, que se encuentra en un gran momento de forma y aspira a jugar la segunda final de 'Grand Slam', tras Wimbledon 2002, pero que deberá jugar muy centrado ante un tenista chipriota, siempre animado por su incansable afición.

El otro punto de atención de la jornada en Australia serán las semifinales en la categoría femenina que cruzarán a las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters ante la rusa Maria Sharapova y la francesa Amelie Mauresmo, respectivamente.

Las primeras en saltar a la pista serán la actual campeona de Roland Garros y la cuarta favorita, con un balance de 2-1 a favor de la primera, que aspira a jugar una final en Melbourne como ya hiciera en 2004 cuando se proclamó campeona, algo que no ha logrado nunca la de Siberia.

Por su parte, Mauresmo, tercera cabeza de serie, se enfrenta a Clijsters, finalista en 2004 y que puso hoy fin a la aventura de Martina Hingis, intentando dejar fuera a una rival con la que ha perdido en ocho de los once enfrentamientos, aunque en el último, en el Masters que acabó ganando la gala, la victoria fue para ella.

ORDEN DE JUEGO.

Rod Laver Arena.

A partir de la 1.00 hora española.

Bob Bryan/Mike Bryan (USA/N.1) - Paul Hanley/Kevin Ullyett (AUS/ZIM/N.4)

No antes de las 3:30.

Justine Henin-Hardenne (BEL/N.8) - Maria Sharapova (RUS/N.4). Amelie Mauresmo (FRA/N.3) - Kim Clijsters (BEL/N.2).

No antes de las 9:30.

David Nalbandián (ARG/N.4) - Marcos Baghdatis (CHY).