La 'Armada española' se hace fuerte y cuela en cuartos a Nadal, Ferrer y Robredo, que ya está en Shanghai

Actualizado 02/11/2007 2:04:11 CET

La derrota de Haas a manos de Youzhny mete a Robredo en la Copa de Maestros

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles hicieron pleno en el París-Bercy y se clasificaron para los cuartos de final del torneo francés, ya que Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo eliminaron en tercera ronda al suizo Stanislas Wawrinka, el checo Tomas Berdych y al argentino Guillero Cañas, respectivamente.

Fue el tenista de Hostalric, Robredo, quien inauguró la fiesta con su victoria sobre al argentino Guillermo Cañas, undécimo favorito, en el Masters parisino, último de la temporada, tras vencer por un doble 7-5, en un partido muy disputado, que le permite claisificarse para la cita de maestros de Shanghai tras la derrota del alemán Tommy Haas en manos del ruso Mikhail Youzhny, que le doblegó en un duro y largo partido por 6-4, 1-6 y 6-3 y será el rival de Rafa Nadal en cuartos.

Además, el catalán que se enfrentará en cuartos de final a Marcos Bagdhatis, disputó un encuentro muy trabajado, con puntos muy largos, con un tenis directo, y con un importante desgaste físico que sufrió especialmente Cañas, ya que tuvo que ser atendido por calambres en la pierna.

Por su parte, Rafa Nadal también mostró su calidad, aunque sufrió más de lo previsto ante el suizo Stanislas Wawrinka, en un encuentro en donde venció por 6-4 y 6-3, pero en donde pasó apuros, sobre todo en la primera manga, muy sufrida y tensa.

Nadal se vio superado por Wawrinka en algunos aspectos del juego, a pesar de tenerle tomada la medida por sus tres anteriores enfrentamientos, en los que había ganado todos. Al de Manacor le costó djudicarse su servicio, mientras que el suizo lo hacía con facilidad ganando sus juegos en blanco.

Así, el número 36 del mundo logró romper el servicio del manacorí en el sexto juego (4-2), pero fue el momento en que Nadal metió la directa, le devolvió el 'break' en el siguiente juego y se adjudicó los otros dos para llevarse el primer set.

El suizo, que había desplegado un gran tenis y sabido contener al número dos del mundo en el inicio del primer set, se vio superado por el balear en la segunda manga. Rafa Nadal, que empezaba a encontrar su juego y sus golpes, se anotó con facilidad los dos primeros puntos de esta manga (0-2), sin pisar el acelerador a fondo se llevó el partido y la clasificación.

FERRER ACABA CON BERDYCH.

David Ferrer se deshizo de Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en un emocionante partido en donde el de Jávea siempre dominó, a pesar del aguante del tenista checo, muy agotado físicamente en la segunda manga, en la que Ferrer logró su 'break' con el 4-2, y dejó todo listo para su victoria.

Ahora, el alicantino tendrá como rival en los cuartos de final del torneo parisino al argentino David Nalbandián, una vez que éste derrotara de forma espectacular al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que todavía no sabe lo que es ganar un torneo en la capital francesa.

Por tanto, la victoria de Ferrer cerró un día redondo para la armada española, que conquistó los cuartos de final y que puso la guinda con la clasificación de Robredo en la Copa Masters de Shanghai tras la derrota de Haas, que abandonó el octavo lugar en el ránking ATP para cedérselo al catalán, que ya, pierda o gane, puede ir haciendo las maletas con dirección a Shanghai.

-RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Marcos Baghdatis (CHI) gana a Nikolay Davydenko (RUS/N.4), 6-2, 6-2.

Andy Murray (ING/N.15) a Fabrice Santoro (FRA), 6-4, 6-2.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.8) a Guillermo Cañas (ARG/N.11), 7-5, 7-5.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI), 4-6, 6-3.

Richard Gasquet (FRA/N.10) a James Blake (USA/N.6), 6-4, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Tomas Berdych (CZE/N.12), 6-4, 6-2.

David Nalbandián (ARG) a Roger Federer (SUI/N.1), 6-4, 7-6 (3).

Mikhail Youzhny (RUS) a Tommy Haas (ALE/N.9), 6-4, 1-6 y 6-3.