(Crónica) Nadal salva el honor de la 'Armada' y reencuentra su mejor tenis

Actualizado 03/11/2007 0:08:38 CET

Robredo dijo adiós a Shanghai tras caer ante Baghdatis, próximo rival del manacorí, y Ferrer no pudo con un gran Nalbandián

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal salvó hoy el honor de la 'Armada' en el Masters Series de París con su victoria sobre el ruso Mikhail Youznhy por 6-4 y 6-2, que le mete en semifinales, tras las derrotas de Tommy Robredo a manos de Marcos Baghdatis, y de David Ferrer ante un inconmensurable David Nalbandián, que se encuentra en un estado de forma impresionante.

El número dos del mundo logró hoy sobrepasar los cuartos de final para jugar una ronda de semifinales, que no disputaba desde principios de agosto, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic en el Masters Series de Canadá.

El manacorí fue el único de los españoles en sumar su partido como victoria tras un excelente encuentro del número dos del mundo, que, con altibajos, puso punto y final a la participación de Youzhny, muy bueno con su revés, y físicamente incansable.

Y es que el de Manacor comenzó y terminó el partido de forma sobresaliente, pero cerró el primer set con algunos apuros después de haber dominado cómodamente con un 5-2. Youzhny reaccionó e incluso tuvo bola de 'break' para empatar a cinco, situación evitada por el balear.

En el segundo parcial, el mallorquín fue de menos a más para vencer con cierta solvencia y con dos golpes magistrales que le valieron una rotura para, a continuación, arrollar al ruso y ganar el partido, y de paso hacer un favor al chileno Fernando González, que logró el billete para la Copa Masters con la eliminación del ruso.

Ahora, Nadal se enfrentará en 'semis' a Baghdatis, que se cargó a Robredo. El segundo mejor jugador del mundo se medirá al chipriota por quinta ocasión en sus carreras deportivas, y todas ellas fueron victorias para el español, la más reciente en la primera ronda del Masters Series de Madrid.

NADAL PODRÁ VENGAR A ROBREDO.

Precisamente el chipriota fue quien acabó con el sueño de Tommy Robredo, que ayer lo tenía todo de cara con la eliminación de su tocayo, el alemán Haas en segunda ronda, para acceder a la Copa Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.

El chipriota venció por un doble 6-4 al de Hostalric en un encuentro en el que el español no mostró sus mejores argumentos y dejó a su rival jugar de forma cómoda, sobre todo en los momentos decisivos, cuando tuvo que cerrar juegos o salvar 'breaks'.

El gerundense no pudo comenzar de peor modo el encuentro al encajar un 'break' en el primer juego. Esa rémora le resultó insalvable y terminó cediendo la manga por 6-4. En el segundo set, el español comenzó con un tanto más de soltura, pero, de nuevo, volvió a encajar una rotura demasiado pronto con varios errores consecutivos desde el fondo de la pista, que le condenaron a entregar el partido.

De esta forma, el tenista español se queda a expensas del estadounidense Andy Roddick, que es su única vía para asistir a la cita de maestros de Shanghai, si se confirma su ausencia por los problemas de rodilla que arrastra; por lo que acudiría como sustituto, mientras que Baghdatis sigue con sus remotas opciones.

FERRER LUCHADOR, NALBANDIÁN INTRATABLE.

El también español David Ferrer cuajó un buen partido ante el argentino David Nalbandián, pero fue imposible su victoria a pesar de levantar el set inicial, en un partido que acabó con 7-6 (3), 6-7 (3), y 6-2, y que confirmó la excelencia del sudamericano.

Nalbandián venció ayer a Roger Federer, el número uno del mundo, y se anotó el segundo triunfo sobre el suizo en apenas once días tras la final del torneo madrileño. Su moral y su tenis combativo le están devolviendo a lo más alto del panorama mundial de la raqueta.

Ante esto poco se puede hacer, y el alicantino lo sufrió en su piel. Con el primer set en contra, después de perder el 'tie-break', el de Jávea le condujo de nuevo a una 'muerte súbita' en la segunda manga y le ganó. Pero el tercer set fue de claro color argentino y un 6-2 cerró la temporada de Ferrer, que ya espera a Shanghai.

Además, el francés Richard Gasquet se apoyó en su público para lograr el pase a unas semifinales en las que les espera Nalbandián tras deshacerse del escocés Andy Murray, en un extraño encuentro que comenzó venciendo el galo (6-3), que tuvo una respuesta contundente del británico (0-6), y que acabó decidiéndose en la tercera manga gracias al 6-4 de Gasquet, muy potente con su saque y que se acerca al último billete para Shanghai.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Marcos Baghdatis (CHY) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.8), 6-4, 6-4.

David Nalbandián (ARG) a DAVID FERRER (ESP/N.5), 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Mikhail Youzhny (RUS), 6-4, 6-2.

Richard Gasquet (FRA/N.10) a Andy Murray (GBR/N.15), 6-3, 0-6, 6-4.