Tenis/París.- Federer: "Ahora soy capaz de jugar bien varios partidos seguidos"

Actualizado 12/11/2011 18:54:48 CET

PARÍS, 12 Nov. (EP/Reuters) -

El tenista suizo y número cuatro del mundo, Roger Federer, comentó que estaba en un momento en el que era capaz de "jugar bien varios partidos seguidos", después de haberse clasificado para la final del Masters 1.000 de París, tras imponerse en semifinales al checo Tomas Berdych (6-4, 6-3).

"Estoy mostrando un juego más consistente y ahora soy capaz de jugar bien varios partidos seguidos, algo que antes era un problema", señaló el ex número uno del mundo. Federer disputará por primera vez en su carrera la final en París. "Esta es la primera vez que he jugado varios partidos aquí y pude probarme a mí mismo", indicó.

El suizo se deshizo en semifinales de Berdych en 80 minutos de partido. El tenista checo comentó tras el encuentro que había vuelto el Federer de antes. "Estoy seguro de poder decir que el viejo Federer está jugando igual que en los años que era realmente capaz de ganar todo", dijo.

Berdych llamó la atención sobre los pocos errores que cometió Federer durante el partido. "Podemos contar los errores no forzados que hizo tal vez con los dedos de una mano, algo que es increíble", comentó.