Tenis/París.- Ferrer dice adiós en cuartos tras su derrota con Nalbandián, que refrenda su excelente momento de forma

Actualizado 02/11/2007 20:17:42 CET

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián se deshizo del español David Ferrer por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-2 en los cuartos de final del Masters Series del París-Bercy, último de la temporada, y selló su pase a las semifinales tras confirmar su excelente momento de forma y despedir a Ferrer, que deja a Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en tierras francesas.

El argentino que se doctoró en número de 'aces' (18) maniató a Ferrer, que ni siquiera tuvo opción de desplegar su mejor tenis ante la contundencia de su rival, que ayer fue capaz de vencer a Roger Federer, número uno del mundo, por segunda vez en apenas once días.

Y es que Nalbandián continuó con su tenis brillante, asegurando golpes y desesperando al rival con su revés paralelo. Sin embargo, el argentino, a pesar de su superioridad no fue capaz de solventar el primer set antes del 'tie-break', pero en la muerte súbita despejó todo tipo de dudas.

El jugador sudamericano fue el primero en ceder su saque y Ferrer aprovechó el siguiente juego para ponerse por delante con 4-2. Todo auguraba a que el set caería del lado del alicantino, pero la garra de Nalbandián, que está realizando un final de temporada impresionante, acabó por devolverle el 'break' y llegar al final con 6-6.

En el desempate, el argentino destrozó a Ferrer, muy hundido tras ir perdiendo 6-1. Finalmente maquilló el tanteador y se anotó dos puntos más, pero la victoria cayó del lado argentino, que hoy, de nuevo, volvió a sorprender con varios saques que acabaron en 'ace' a pesar de no ir extremadamente rápidos, aunque sí muy angulados.

Cuando llegó la segunda manga todo concurrió por el cauce esperado. La igualdad se hizo la reina de un encuentro en el que el marcador reflejaba un tanteo parejo, pero que siempre dejó patente la superioridad del sudamericano, cada día más 'enchufado'.

Así, ninguno se atrevió a romper el saque de su adversario, y tras algún destello de calidad del de Jávea, que saco el octavo juego dejando en blanco a Nalbandián, todo se decidió de nuevo en el 'tie-break', donde fue difícil ver a los jugadores con ideas claras después de tanta carrera alocada de lado a lado de la pista.

Ferrer asombró con su mejor versión y sacó adelante el 'tie-break' dejando a Nalbandián con el mismo tanteo que anteriormente le había aplicado su rival. Así, la victoria se decidió en el último set donde el argentino volvió a asombrar y a dejar sin opciones al alicantino, que se desinfló y cedió su servicio en tres ocasiones.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Marcos Baghdatis (CHI) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.8), 6-4, 6-4.

David Nalbandián (ARG) a DAVID FERRER (ESP/N.5), 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2.