Forget asume la dirección de Masters 1.000 y podría abandonar la capitanía francesa de Copa Davis

Actualizado 12/11/2011 14:48:39 CET

PARÍS, 12 Nov. (EP/Reuters) -

El ex tenista francés Guy Forget asumirá el control de la dirección del Masters 1.000 de París-Bercy el próximo año y alimenta de esta manera las especulaciones de que dejará la capitanía del equipo galo de Copa Davis a finales de 2012.

"La Federación Francesa ha decidido dar a Guy Forget las riendas del torneo en los próximos años", aseguró este sábado el director general de la Federación, Gilbert Ysern, antes de la celebración de las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy.

Forget, que llegó a ser número cuatro del mundo y que termina contrato como capitán de la Davis a finales del próximo año, había afirmado esta misma semana que "probablemente" 2012 sería su último año en el cargo.

El ex tenista, de 46 años, ganó la Copa Davis como jugador en 1991, cuando se deshizo de Pete Sampras para darle la victoria a su equipo ante los Estados Unidos en Lyon. Además, se impuso en dobles en esa misma competición contra Suecia en Malmo.

Forget fue nombrado capitán del equipo francés de Copa Davis en 1999, después caer en la final frente a Australia ese mismo año. Dos años después, se tomó la revancha y levantó la ensaladera frente a los australianos en Melbourne. Bajo su dirección, Francia jugó dos finales, ambas perdidas, contra Rusia en casa (2002) y Serbia a domicilio (2010).