Robredo se despide en cuartos tras su derrota con Baghdatis y depende de Murray para estar en Shanghai

Actualizado 02/11/2007 16:57:18 CET

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se despidió en cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis y todavía no ha podido rubricar su pase a la Copa Masters de Shanghai, que queda a expensas de Andy Murray, que se mide hoy a Richard Gasquet, y también del resultado que coseche Mikhail Youzhny ante Rafael Nadal.

El gerundense se vio superado por Baghdatis y se despidió de la cita francesa al caer por un doble 6-4, derrota que complica sus opciones de clasificación para el torneo de 'maestros' ya que sólo aventaja en dos puntos al escocés Murray y en ocho al francés Gasquet, ambos aún en liza en París-Bercy.

El de Hostalric no pudo comenzar de peor modo el encuentro al encajar un 'break' en el primer juego. Esa rémora le resultó insalvable y terminó cediendo la manga por 6-4. En el segundo set, el español comenzó con un tanto más de soltura, pero, de nuevo, volvió a encajar una rotura demasiado pronto con varios errores consecutivos desde el fondo de la pista.

El chipriota movió de lado a lado a un Robredo, que sufrió en demasía los golpes directos de su oponente. El español propició que Baghdatis se creciera en un par de subidas a la red y volvió a permitir que su saque cayera en manos del contrario con 3-2.

A partir de ahí, el chipriota terminó con todas las opciones de Robredo, que sólo pudo maquillar el marcador cuando todo estaba decidido para que Baghdatis, verdugo del español Juan Carlos Ferrero en primera ronda, accediera a las semifinales del torneo parisino. Ahora, su rival saldrá del enfrentamiento entre Rafael Nadal y Mikhail Youzhny.

-RESULTADO.

-Cuartos de final.

Marcos Baghdatis (CHI) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.8), 6-4, 6-4.