La 'Armada' femenina se queda sin representantes tras la eliminación de Anabel Medina

Actualizado 03/06/2006 17:50:20 CET

PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' se quedó sin representantes dentro del cuadro femenino después de la derrota de Anabel Medina ante la belga Kim Clijsters, segunda favorita, por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos.

Buscaba la valenciana la gesta de derrotar a la número dos del mundo y finalista en dos ocasiones. Para ello esta mañana recibió los consejos de Arantxa Sánchez Vicario, quizás recordando la hazaña de la barcelonesa en el '89 cuando derrotó a Steffi Graf.

Durante los primeros compases, la valenciana, que anteriormente tan sólo en una ocasión había conseguido superar la tercera ronda en un 'Grand Slam', pareció estar en disposición de lograr la gesta.

Llegó a contar con ventaja de 3-1, aunque entonces apareció el 'rodillo' Clijsters para sumar siete juegos consecutivos, cerrar la primera manga y encarrilar el segundo set (2-0).

Sin embargo, los continuos errores de la belga, cometió hasta 42 durante todo el partido, dieron una nueva oportunidad a Medina de unirse a una lista en la que figuran Conchita Martínez y Lourdes Domínguez, las dos únicas españolas en el circuito que han conseguido derrotar a Clijsters.

Medina igualó el set, pero no consiguió dotar de mayor seguridad a su servicio. Lo cedió en seis ocasiones durante todo el partido y ahí estuvo el talón de Aquiles de un buen planteamiento.

Tuvo una bola con su saque de poner el 3-2 y otra para el 4-3, pero no lo consiguió. Clijsters aprovechó estas dudas para abrir nuevamente brecha en el electrónico (5-3), pese a todo la española no se dio por vencida y en el décimo juego tuvo dos nuevas oportunidades de 'break' y de prolongar el choque.

La experiencia de su rival terminó por sentenciar el choque. Por segundo año consecutivo Anabel Medina Garrigues se tenía que despedir de Roland Garros en la tercera ronda tras caer ante una tenista belga, el año pasado su 'verdugo' fue Justine Henin-Hardenne.