Fognini se retira y permite a Djokovic convertirse en el primer semifinalista

Actualizado 30/05/2011 14:37:24 CET

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros, segundo 'grande' del año, debido a la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, verdugo en octavos del español Albert Montañés.

El transalpino, que salvó hasta cinco 'match points' ante el catalán, ha decidido darse de baja debido a la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufrió en el transcurso del partido de este domingo.

"Tengo un problema en la pierna izquierda y debo retirarme. Mis médicos me han dicho que si juego mañana puede ser peligroso", indicó el italiano en rueda de prensa, que había cifrado el domingo en un 49 por ciento sus opciones de saltar a la cancha.

Fognini se mostró muy contrariado por tener que retirarse de los que hubieran sido sus primeros cuartos de final de un 'Grand Slam'. "Es el mejor torneo de mi carrera, pero ésta es la mejor solución", apuntó.

Por otra parte, el serbio Djokovic no contabilizará este resultado como una victoria más en su impresionante racha de 41 esta temporada y 43 consecutivas, por lo que aún ganando el título, no podrá igualar el récord de 46 de Vilas y sigue a una del de McEnroe (42 en 1984).