Tenis/Roland Garros.- Nadal: "Creo que he dado un salto cualitativo"

Actualizado 04/06/2006 0:48:30 CET

PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que cree que ha dado "un salto cualitativo" tras derrotar al francés Paul-Henri Mathieu y clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, donde se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt.

"Le he ganado cinco veces, pero cada vez hay sido más difícil. Le favorecía todo, pero yo estaba mentalizado y no he dejado que el público me despistara. Creo que he dado un salto cualitativo con esta victoria, aunque reconozco que no ha sido el mejor partido de mi vida, pero sí correcto", comentó.

Pese al triunfo, Nadal admite que no tiene "el mismo desparpajo del año pasado" y que todavía debe mejorar el golpe de derecha. "El saque me salvó de momentos claves. En cinco horas es normal que tenga sensaciones de perder, las tuve con 3-4 en el cuarto set con 30-30, pero sabía que si sacaba adelante ese juego haría 'break' después y ganaría el partido", apuntó Nadal, quien confesó que pasó un mal momento al atragantarse con un plátano.

"Ahora tengo un día y medio para descansar, pero me entrenaré por la tarde y llegaré perfecto al partido", señaló respecto a su próximo rival, el 'canguro' Hewitt.