(Orden de juego) Robredo, ante una nueva oportunidad de alcanzar los cuartos de final

Actualizado 03/06/2006 20:49:02 CET

PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista de Hostalric Tommy Robredo buscará en la jornada de mañana la puerta de los cuartos de final de Roland Garros, algo que ya encontró en dos ocasiones, en 2003 y 2005, y que ahora, amparado en su mejor momento como profesional, confía en superar.

Robredo llega por primera vez a las pistas parisinas como 'top ten' en la clasificación mundial. Algo de lo que ha hecho gala en sus tres enfrentamientos en la presente edición ante Zib, Bozoljac y Dlouhy que ha solventado con autoridad.

Su próxima parada le hará encontrarse a Mario Ancic.Como en el caso del de Hostalric su progresión en los últimos meses ha sido espectacular, también sobre tierra batida donde esta campaña ha sido la primera en la que ha conseguido superar la segunda ronda en Roland Garros.

Unos progresos sobre arcilla roja de los que Ancic ya avisó en Hamburgo. Allí alcanzó las semifinales, pero en su camino se cruzó Robredo. Precisamente el catalán ha sido el único español que ha conseguido derrotar al croata sobre la arcilla roja en la presente temporada después de que el croata haya tenido cinco enfrentamientos con miembros de la 'Armada'.

En París Robredo alcanza por novena ocasión los octavos de final en un 'Grand Slam'. Sólo en la ciudad de las luces ha conseguido superar esta ronda, mañana tiene la oportunidad de sumar una nueva victoria que le consolide como el cuarto español en activos que más victorias suma en los 'grandes'.

Una victoria que le situaría en unos cuartos de final donde, y si se cumplen los pronósticos, les aguardará el suizo Roger Federer. El suizo, que en su encuentro anterior cedió un set ante Nicolás Massu, se medirá al checo Thomas Berdyc, el tenista que se atrevió a vulnerar el 'monopolio' Federer-Nadal el año pasado en los Masters Series con su victoria en París Bercy.

La jornada también recogerá los octavos de final femeninos donde destacan el duelo entre dos campeones como Justine Henin-Hardenne y Anastasia Myskina o la nueva reválida de Amelie Mauresmo frente a Nicole Vaidisova.

Philippe Chatrier.

Mario Ancic (Cro/N.12) - TOMMY ROBREDO (Esp/N.7).

Roger Federer (Sui/N.1) - Tomas Berdych (Rch/N.20).

Amelie Mauresmo (Fra) - Nicole Vaidisova (Rch/N.16).

Justine Henin-Hardenne (Bel/N.5) - Anastasia Myskina (Rus/N.10).

Pista Suzanne Lenglen.

María Sharapova (Rus/N.4) - Dinara Safina (Rus/N.14).

Daniela Hantuchova (Svk/N.15) - Kim Clijsters (Bel/N.2).

Gaston Gaudio (Arg/N.10) - Nikolay Davydenko (Rus/N.6).

David Nalbandián (Arg/N.3) - Martin Vassallo Arguello (Arg).

PISTA 1.

Francesca Schiavone (Ita/N.9) - Svetlana Kuznetsova (Rus/N.8).

Venus Williams (USA/N.11) - Patty Schnyder (Sui/N.7).

Anna Lena Groenefeld (Ale/N.13) - Gisela Dulko (Arg/N.32).