La rusa Vera Zvonareva vence el torneo de Birmingham al imponerse a Jamea Jackson

Actualizado 18/06/2006 20:24:10 CET

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Vera Zvonareva se ha adjudicado el torneo de Birmingham al imponerse a la estadounidense Jamea Jackson en dos sets, 7-6 (12) y 7-6 (5) y conseguir así su cuarto título de la WTA.

Zvonareva pasó por encima de Jackson en un partido muy igualado, que se resolvió en dos 'tie-breaks' disputadísimos, donde la rusa supo resolver mejor en los puntos decisivos, jugando un tenis sensacional desde el fondo de la pista.

Ambas tenistas nunca antes se habían enfrentado y por tanto no había referencias de otros partidos. Sin embargo, se preveía un choque disputado y lo fue, ya que la fortaleza de la norteamericana hizo sufrir a Zvonareva en sus subidas a la red.

La estadounidense, que venía de dejar en la cuneta a Sharapova e impedir una final entre rusas, no desplegó el tenis tan efectivo de otras ocasiones y acusó el desgaste que le produjo la rusa, ya que la movió de lado a lado de la pista.

La derrota no pasó por la cabeza de la jugadora número 78 del mundo y destrona a su compatriota Sharapova, que fue quien venció la temporada pasada sobre la hierba inglesa de Birmingham.