Tenis.- El tenista sueco Joachin Johansson recibe el primer 'wild card' del torneo de Pozoblanco

Actualizado 03/06/2006 14:21:59 CET

POZOBLANCO (CORDOBA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista sueco Joachim Johansson recibió el primer 'wild card' de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en pista rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger, que este año aumentó su dotación en premios a los 125.000 dólares y que se disputará entre el 2 y el 9 de julio en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Conocido por su potente servicio, el nórdico es uno de los pocos 'cañoneros' que quedan en el circuito. En 2004, el año de su consagración, estuvo en el podio de estadísticas de la ATP en cuatro categorías, gracias a la efectividad y potencia de su saque.

Johansson, que llegó a estar el 9 del ránking mundial a comienzos de 2005, vio cómo una lesión en su hombro izquierdo le lastraba desde el segundo mes de competición hasta que decidió parar a comienzos de julio. Desde entonces sólo ha tenido una fugaz aparición en el torneo de San José (USA) en el pasado mes de febrero.

Ahora, tras casi un año parado y sin apenas puntos, ocupa el puesto 349 del ránking. Su reaparición le permitirá llegar rodado a la segunda parte de la temporada, que se juega sobre pista dura, la superficie que mejor se adapta a sus características.