Tenis/US Open.- Feliciano choca con Murray en su camino a octavos de final

Feliciano cae con Murray en el US Open
REUTERS
Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 23:44

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López se ha quedado a las puertas de los octavos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de caer (7-6(5), 7-6(5), 4-6, 7-6(4)) ante el escocés Andy Murray en un duelo en el que el toledano plantó cara al oro olímpico pero finalmente no pudo dar la campanada.

El tenista toledano batalló de lo lindo contra uno de los mejores tenistas del momento. La fortuna no acompañó al español que vio cómo los dos primeros sets se le escapaban en sendos crueles 'tie-breaks'. Y es que Feliciano mantuvo el tipo ante la medalla de oro olímpica hace un mes en Londres.

Con ambos tenistas muy sólidos en la Louis Armstrong, los dos primeros actos fueron casi un calco, y en ambos, el tenista escocés tuvo la fortuna de su parte. En el primero, ninguno cedió su saque y Murray se mostró más sólido en la muerte súbita para coger ventaja en el duelo de tercera ronda.

A continuación, Feliciano siguió a gran nivel sin acusar la desventaja. Tras intercambiarse sendos 'breaks', el parcial llegó de nuevo al desempate. 'Feli' tomó ventaja en este caso pero Murray se llevó de nuevo el gato al agua y puso el 2-0 en el partido.

El tenista de la 'Armada', infatigable, se dio cuenta de que a pesar de la diferencia en el marcador, en la pista no había sido tanta, con lo que en el tercer set siguió sin perder la mirada al partido. Así, de nuevo la manga llegó igualada a los últimos juegos, donde el toledano pudo romper el saque a Murray para a continuación sellar el set con su saque (4-6).

El partido, muy igualado, merecía más capítulos. En el cuarto set, sorprendentemente ambos tenistas siguieron a un gran nivel, sin conceder regalos ni mucho menos el saque. Así, de nuevo el parcial quedó condenado al 'tie-break', donde una vez más Murray sacó su mejor tenis. Un nuevo momento de máxima presión que fue aprovechado por el británico para sellar su billete a octavos de final, donde se verá con James Blake ó Milos Raonic.