Feliciano López y Almagro se clasifican para la tercera ronda del US Open

Actualizado 31/08/2007 2:15:53 CET

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López y Nicolás Almagro se clasificaron hoy para la tercera ronda del US Open, último 'Gran Slam' de la temporada que se disputa en el Centro Nacional 'Billie Jean King' de Nueva York (Estados Unidos), tras derrotar al ruso Igor Andreev y el peruano Luis Horna, respectivamente.

Feliciano López obtuvo el pase para la siguiente eliminatoria en un partido épico que se resolvió en el 'tie-break' del quinto set, con parciales de 6-7 (3), 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6 (5), y en el que remontó dos sets a uno en contra apoyado en su sólido servicio.

López se enfrentará por alcanzar la cuarta ronda del Abierto estadounidense Donald Young, quien no tuvo que saltar a la pista pues su rival, el francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, no compareció debido a la fiebre que le ha provocado una infección de anginas.

Más fácil lo tuvo Nicolás Almagro, vigésimoctavo cabeza de serie, que ganó su partido ante Luis Horna, por 6-4, 6-2, 2-1 y retirada. Almagro tendrá como próximo rival al ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado, que ganó por un triple 6-2.

Anteriormente, la valenciana Anabel Medina, trigésima primera favorita, superó en dos mangas (7-5 y 6-2) a la gallega Lourdes Domínguez y, de igual forma que Fernando Verdasco, quien venció en tres mangas (6-0 6-4 6-3) al francés Gilles Simon, accedió a la tercera ronda.