Verdasco y Granollers, duelo de semifinales en el torneo de Umag

Actualizado 14/07/2012 0:26:58 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Marcel Granollers se verán las caras en una de las dos semifinales del torneo de Umag (Croacia) después de que este viernes ambos superaran sus duelos de cuartos de final ante el ruso Andrey Kuznetsov (6-2, 6-2) y el alemán Matthias Bachinger (1-6, 6-3, 7-5), respectivamente.

El duelo español garantizará un finalista español en Umag. Primero, el tenista madrileño se impuso con contundencia al invitado por la organización Kuznetsov. Verdasco, campeón en 2008, se mantuvo intratable con su saque y estuvo hábil para salvar las seis oportunidades de rotura de las que gozó el ruso.

Ahora, Verdasco tendrá que superar a su compatriota Granollers si quiere un nuevo título después de dos años sin levantar trofeo (Open Banc Sabadell 2010). El tenista catalán cerró la jornada croata con un intenso duelo ante Bachinger. Tras recibir un correctivo en el primer set, Granollers mejoró con creces y tuvo contra las cuerdas a su rival hasta que empató el duelo.

El guión de superioridad española siguió en el tercer y definitivo set. El tenista español gozó de hasta nueve ocasiones de rotura lo cual terminó siendo una losa para el tenista alemán.

Por el otro lado del cuadro, el segundo cabeza de serie y esperanza local, Marin Cilic también alcanzó las semifinales. El tenista croata venció (6-4, 6-0) al estadounidense Wayne Odesnik para quedar a dos partidos de ganar su tercera corona en casa y primera en Umag. Ahora, para alcanzar la final, tendrá que superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la otra semifinal.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.4) a Matthias Bachinger (ALE) 1-6, 6-3, 7-5.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.3) a Carlos Berlocq (ARG/N.5) 6-4, 6-4.

Marin Cilic (CRO/N.2) a Wayne Odesnik (USA) 6-4, 6-0.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.1) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-2, 6-2.