Tenis/Wimbledon.- Azarenka sella su pase a 'semis' y acaricia el número uno del mundo

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka tras ganar en cuartos de Wimbledon
REUTERS
Actualizado 04/07/2012 0:35:16 CET

Williams y Kerber también se cuelan en semifinales

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, se ha impuesto a la austriaca Tamira Paszek en dos mangas (6-3 y 7-6(4)), lo que le permite disputar las semifinales del certamen londinense y estar más cerca de recuperar el número uno en el Ránking WTA.

Azarenka, que recaló en el número dos tras el triunfo de Sharapova en la final de Roland Garros, está a un paso de volver a lo más alto del tenis. Tan sólo le bastaría esperar a que Agnieszka Radwanska no alcanzara la final en Londres o que, en caso de hacerlo, ella también estuviera presente.

Este martes, se ha deshecho, sin grandes apuros, de Paszek, una de las revelaciones del torneo. La bielorrusa desplegó su mejor versión en el primer set, que se llevó con un cómodo resultado de 6-3; pero acabó sufriendo al final de la segunda manga. Con el empate a cinco en el marcador, Azarenka se puso 6-5 arriba al lograr romper el servicio de la austriaca, pero perdió su saque en el siguiente juego, lo que obligó a que todo se decidiese en el 'tie-break'.

Tras el desempate, el triunfo definitivo fue para Victoria Azarenka, que continúa sin ceder un solo set en el All England Club. Su próxima rival en semifinales será la estadounidense Serena Williams.

Williams, cabeza de serie número seis, se convirtió en la primera semifinalista del torneo londinense después de deshacerse de la actual defensora del título, la checa Petra Kvitova en dos sets (6-3, 7-5) y una hora y 24 minutos de partido.

La estadounidense, que pretende volver a reeditar los títulos que logró en 2002, 2003, 2009 y 1010 sobre la hierba del All England Club, dominó con claridad en el primer set pero sufrió en algunos compases del segundo para colarse, por octava vez, en una semifinal del torneo londinense.

Además, la alemana Sabine Lisicki, que el lunes dio la sorpresa al dejar fuera del torneo a la rusa Maria Sharapova, no pudo en cuartos con su compatriota Angelique Kerber, ante la que cayó en tres mangas (6-3, 6-7, 7-5).

Kerber, cabeza de serie número ocho, se llevó con comodidad el primer set, pero tuvo que trabajar duro para adjudicarse la victoria final. En el segundo set, la vergudo de Sharapova remontó tres bolas de partido para forzar el tercero.

En el ajustadísimo y definitivo juego, Lisicki salvó cuatro 'match points' antes de que Kerber sellara su pase a semifinales. La germana tendrá que esperar para conocer a su próxima contrincante, que saldrá del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la bielorrusa Victoria Azarenka, que ha sido aplazado por la lluvia.