La Universidad Europea estudiará el impacto económico en la Comunidad de Madrid del Mutua Madrid Open

Manuel Santana, Reina Sofía, Rafael Nadal, Andy Murray, final mutua Madrid open
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 10:48:08CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea ha llegado a un acuerdo con la organización del Mutua Madrid Open, que se disputará en La Caja Mágica desde el viernes al domingo 8 de mayo, para realizar el primer estudio acerca del impacto económico de este evento deportivo en la Comunidad de Madrid y determinar el perfil socioeconómico de los asistentes.

La investigación, dirigida por Álvaro Fernández Luna, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, y Pablo Murillo, profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, contará además con un equipo de investigadores formado por un total de 6 profesores y 46 estudiantes de los Grados en Gestión Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia.

Para la realización del estudio sobre el torneo, que celebra este año su decimoquinta edición, este equipo aunará toda la información pertinente en un 'software' de recogida de datos a través de tablets para la realización de una serie de cuestionarios entre los asistentes al torneo.

Posteriormente, llevarán a cabo análisis y el desarrollo de las conclusiones del impacto económico del evento deportivo en la Comunidad de Madrid, informaron este miércoles desde la Universidad Europea.

"Este acuerdo muestra la importancia que se da a la investigación aplicada en la formación de nuestros estudiantes y logra que tengan la mejor formación en el área de la Gestión Deportiva. En nuestra Facultad hemos sido pioneros ofertando un Grado en Gestión Deportiva en el que formamos a nuestros estudiantes de una forma completamente innovadora y proporcionándoles la oportunidad única de analizar e investigar de primera mano un evento del alcance del Mutua Madrid Open", señaló Fernández Luna.