Verdasco y García-López se despiden de París

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 20:02

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Guillermo García-López han caído en los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, ante el escocés Andy Murray y el francés Gael Monfils, respectivamente, con lo que dejaron 'solos' en el torneo a Rafa Nadal y David Ferrer, que se enfrentarán entre ellos por un puesto en semifinales.

Tenía el tenis español una posibilidad de asegurar este mismo lunes un finalista en Roland Garros. Para ello tenían que ganar los cuatro españoles que quedaban en liza. De hacerlo, los cuatro hubieran copado la parte alta del cuadro, lo que hubiera supuesto un finalista el domingo. Ferrer y Nadal vencieron, pero ni Verdasco ni Guillermo García-López fueron capaces de superar sus partidos de cuarta ronda.

El tenista madrileño buscaba sus primeros cuartos de final en Roland Garros ante el escocés Andy Murray, pero como otras cuatro veces en su carrera --de 2007 a 2010-- se estrelló en la barrera de los octavos. En un encuentro entre dos rivales muy diferentes en sus estilos de juego, la solidez de Murray se impuso al tenis ofensivo y talentoso del español.

Verdasco fue mejorando conforme pasó el partido, pero no le fue suficiente ni para arañarle un set al tenista de Dunblane. Tras las dos primeras mangas en las que Verdasco cedió su saque en dos momentos claves --con 4-4 en el primero y con 4-5 en el segundo--, en la tercera fue capaz de recuperarse de un tempranero 'break' en contra para llevar el set al 'tie-break'.

En el desempate, la historia fue parecida a la del partido. Verdasco cedió su primer saque y posteriormente consiguió recuperar ese 'mini-break'. Pero en el primer momento de tensión, cuando sacaba con 3-4 en contra, perdió sus dos saques, una circunstancia que aprovechó el escocés para cerrar el encuentro en su primera bola de partido.

Menos disputado estuvo el encuentro entre Guillermo García-López y Gael Monfils. El tenista albaceteño solo planteó batalla al local en el tercer set, que cedió después de una batalla en la que ambos se rompieron el saque dos veces hasta el 5-5. En ese momento clave, el tenista de París volvió a romper el saque a García-López para colarse en las semifinales de un 'Grand Slam' por primera vez en su carrera.

El saque del español fue la clave del partido. Durante todo el choque, el tenista de La Roda perdió ocho veces el saque. Un servicio en el que los números hablan por sí solos: 51% de primeros saques conectados; 50% ganados con el primer saque y 40% con el segundo, unos números con los que le fue imposible competir en el partido.

A sus 31 años, el tenista albaceteño vio finalizado el que ha sido el mejor 'Grand Slam' de su carrera. Después de 38 participaciones en 'grandes' sin pasar de tercera ronda, en este Roland Garros consiguió acceder a los octavos de final. Sin embargo, un mal partido le alejó de seguir avanzando.

Leer más acerca de: