Wilander: "Deberían adelantar la final de Wimbledon por el Mundial, los jugadores estarían de acuerdo"

Publicado 06/07/2018 17:23:28CET

LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El extenista Mats Wilander, ganador de siete títulos de 'Grand Slam', ha asegurado que la final masculina de Wimbledon debería comenzar antes de lo previsto para que no coincida con la final del Mundial de fútbol, y cree que los jugadores estarían "de acuerdo" con hacerlo.

Si Inglaterra vence a Suecia y después a Croacia o a Rusia en semifinales, los 'Tres Leones' tendrán su partido más importante desde 1966, que previsiblemente se disputará en el mismo horario que la final masculina de Wimbledon en el All England Club.

Wimbledon ha dicho que no cambiará la hora de inicio de la final masculina, programada para las 15.00 hora peninsular española. La final de la Copa del Mundo, mientras, se jugará en Moscú a las 17.00 horas.

"Absolutamente, deberían adelantarla (la final). Creo que Wimbledon sería muy inteligente si lo hace. Diría que los jugadores incluso estarían de acuerdo en hacerlo", explicó a Reuters Wilander, quien trabaja como analista de Eurosport durante Wimbledon.

El duelo de cuartos de final del sábado entre ingleses y croatas o rusos comenzará a las 16.00 horas, por lo que podría coincidir con el partido de tercera ronda entre el británico Kyle Edmund y el serbio Novak Djokovic.

"Estoy seguro de que lo tendrán en cuenta. Pero quiero decir obviamente que soy un tenista y que estoy aquí para hacer mi trabajo", dijo a los periodistas Edmund, un gran aficionado al fútbol.