Zverev deja sin final a Carreño y buscará el título en Miami ante Isner

Alexander Zverev Pablo Carreño Miami
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 31/03/2018 10:44:23CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev (7-6(4), 6-2), que buscará su tercer título de la categoría ante el estadounidense John Isner.

El germano, de 20 años, mantuvo intacto su servicio durante los 82 minutos que duró el duelo ante el asturiano, que no fue capaz de disfrutar ni siquiera de una ocasión de 'break'. Así, conectó 10 'aces' y aseguró 35 de los 40 puntos jugados con primer saque.

El único momento de peligro que tuvo que atravesar el alemán fue el 0-3 con el que comenzó el 'tie-break' del primer set, en el que luego se impuso con solvencia. Ya en la segunda manga, dos roturas en el tercero y el séptimo juegos le bastaron para poner fin a la contienda.

De esta manera, disputará su décima final en el circuito en busca de su séptimo título, y este lunes ascenderá, al menos, del número 5 al 4 del ranking ATP, aunque en caso de victoria podría llegar a la tercera plaza. Mientras, Carreño, tras sus segundas semifinales de Masters 1.000, pasará del número 19 al número 12.

Ahora, Zverev se enfrentará con Isner, que derrotó al argentino Juan Martín del Potro en dos sets (6-1, 7-6(2)); el germano domina por 3-0 sus enfrentamientos con el norteamericano. "Va a ser un partido completamente diferente", advirtió.

"Será capaz de conectar muchos 'aces' y un sinfín de tiros ganadores. Será un partido distinto, pero estoy preparado para ello. Ojalá veamos otro gran espectáculo", indicó Zverev sobre el último duelo en Crandon Park antes de que el Masters 1.000 comience a disputarse en sus nuevas instalaciones el próximo año.